Registro Gran Misión Vivienda

20-09-2012

Con el objetivo de agilizar el registro de los venezolanos y venezolanas de forma rápida y segura, cada jefe de familia puede asistir entre las 8:00am y las 6:00pm de acuerdo con el número terminal de cédula de la siguiente manera:

Lunes, terminales 1 y 6
Martes, terminales 2 y 7
Miércoles, terminales 3 y 8
Jueves, terminales 4 y 9
Viernes, terminales 5 y 0

Los días sábados y domingos pueden acudir todos, sin importar el número de la cédula

Paso 1: El jefe o jefa de familia debe llenar la planilla disponible a través la página web o en los distintos medios del Sistema Nacional de Medios Públicos con todos los datos de los miembros del grupo familiar: nombre, parentesco, cédula, nivel de instrucción y si es mayor de 15 años si trabaja o no, y la ocupación, así como el estado de la vivienda que habita actualmente.

Paso 2: El jefe o jefa de familia deberá asistir a los puntos de registro de acuerdo con el día asignado por terminal de cédula de identidad o ir indistintamente al terminal de la cédula un fin de semana. Una vez le toque el turno frente al operador del registro, se capturará la huella dactilar y se solicitarán los datos de la planilla. Al finalizar el registro se imprime una constancia con código de barra, único, para cada compatriota registrado.

Paso 3: Una vez finalizado el proceso, el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela hará un proceso de análisis y verificación de los datos suministrados a través de visitas casa por casa que realizarán de los llamados cuartetos: un luchador o luchadora social, un vocero o vocera de los movimientos populares, brigadista del registro y un integrante de la Milicia Bolivariana. En este caso, los viviendo-venezolanos registrados deberán participar en esta etapa organizativa y de asambleas.